8.12.2013

Paz

11 comentarios:
 
foto: Ana Troxler

Me parece muy raro estar escribiendo todo esto. Pero siento la necesidad de hacerlo.

Nací y vivo en Rosario, así empiezo siempre mi biografía. Porque eso me define: vivir en Rosario. Es una ciudad muy linda, pero no muy grande: bah, lo suficientemente grande como para que todos nos conozcamos de una u otra manera. En Rosario siempre tenés un conocido del conocido.
Rosario es linda ciudad.

Pero hace una semana se tiñó de dolor.
Un accidente muy grave, de esos que solo pasan en las películas sacudió a la zona y a sus habitantes, y una frazada gris opacó a todos. Las caras se pusieron serias, los corazones apretados, los ojos húmedos.
Todos en Rosario conocíamos a alguien relacionado a ese desastre. Todos pasamos alguna vez por ese lugar, todos comimos en la esquina, caminamos por esa vereda. Todos escuchamos la explosión. Y no porque viviéramos al lado.

Hoy se terminó la búsqueda de las personas que no aparecían.
Mucha gente trabajó. Mucha.
Muchas cosas se dijeron. Muchas.
Gracias a todos los que colaboraron, gracias a todos los que hicieron silencio. Gracias a todos los que informaron. Gracias a todos los que compartieron.

A los mas allegados, a los que les tocó vivir esto mas de cerca: el dolor nunca se va a ir. Solo que uno se acostumbra a convivir con el.

Paz.

11 comentarios:

  1. Mucha Fuerza, Rosario! ♥
    Imposible no querer estar cerca y abrazarlos en sentimiento durante estos días, aunque más no sea en pensamientos a la distancia.
    Muy emotivo tu reconocimiento a la solidaridad y al trabajo de tanta gente para aliviar el dolor. Un abrazo fuerte, fuerte Vale!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Pao, un saludo desde tan lejos. Paz es lo que mas se necesita ahora... Gracias!

      Borrar
  2. A no aflojar! fuerza Rosario! recién escuché en la radio el aplauso de la gente en reconocimiento al laburo de los bomberos... sin palabras! abrazo de oso gigante a todos por allí!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, anoche fue muy emocionante. Tal vez lo que rescataría de todo esto es que mucha gente se sumó a la ayuda, dejando de lado las banderas, y uniendose todos en un gesto solidario. Desde los bomberos y rescatistas, hasta la gente que los asistía con comida y agua para que pudieran seguir...

      Borrar
  3. cuánto dolor Vale, me gustó tu última frase, porque no pretende ser esperanzadora pero es tan real que se vuelve esperanza.

    Abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Me tocó fuerte lo de Rosario y no dejé de pensar en toda la semana, en los que perdieron todo, en esas familias y en los que quizás estuvieron un tiempo ahí atrapados y no pudieron salir con vida... Un abrazo grande a todo Rosario que tanto quiero! Beso Vale!

    ResponderBorrar
  5. Terrible...MUCHA FUERZA!!!

    ResponderBorrar

Gracias por tus palabras! Thank you for your message!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff