4.29.2013

Yo tengo una planta

11 comentarios:
 
Tengo esta planta de la cual no se el nombre (si alguien me lo cuenta, se lo agradezco).
Tiene una particularidad: de cada una de sus hojas sale una plantita (yo creía que eran flores) (tal vez lo sean) 
Luego estas flores - brotes - plantitas, caen a la tierra y se hace una nueva planta. Loco no? Es como que la planta les dice: bueno nena, ahora seguí sola. Y la deja caer...
Si alguien quiere una plantita de estas me avisa...




I have a plant that I don't know its name. It has a something special - strange: it has little flowers, that fall from the plant and becomes a new one. Cool, isn't it?
If someones want a little one, just let me know!!

11 comentarios:

  1. Me encanta esta planta. Yo adquirí en el verano una que se reproduce con el mismo sistema y también me pareció muy loco.Lástima que vivimos lejos me hubiese gustado intercambiarnos modelos de suculentas locas, tampoco se el nombre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sacale fotos, Patricia! Ya veremos la manera de hacer el intercambio!!

      Borrar
  2. yo tambien la tengo. no se su nombre, pero lo que si se, es que en poco tiempo toooodas las macetas de mi patio tenían brotes de esa planta. Es impresionante como pasa de un lado a otro,no se detiene!

    ResponderBorrar
  3. yo ya tengo un hijito de la tuya... trataré de averiguar como se llama

    ResponderBorrar
  4. según mi mamá es una variedad de kalanchoe, ese es de hoja carnosa, esas rosetas son los hijitos que caen solitos y crecen como una plantita, o sea que de esos podés hacer muchas más!
    es hermosa! ;D

    ResponderBorrar
  5. Vale, es una Kalanchoe. Yo tengo una pero es muy distinta a la tuya, la mía tiene hojas más finas pero se reproduce de la misma manera.. En teoría tienen flores, yo después de un año todavía no la ví florecer... es muy linda, mis amigos se llevan "hijitos" de mi Kalanchoe todo el tiempo ya que es muy fácil que "prendan"
    Feliz día del trabajador!!!

    ResponderBorrar
  6. Ay pero es muy loca tu planta! Saludos!

    ResponderBorrar
  7. Las kalanchoe, además de preciosas y mágicas, son medicinales: http://www.dolcarevolucio.cat/es///las-kalanchoe-medicinales
    Yo tampoco me pude resistir a recolectar hijitos y ya están creciendo en mi ventana.
    :-)

    ResponderBorrar
  8. Hola Vale!vengo del blog de Moni (Reciclar...) y me quedo! Me gustó mucho el recorrido!
    Te invito al mío, bordado, alfarería en torno, algo de cocina y viajes. El anteúltimo post vamos a Québec y el último comparto video de huerta! Te espero!
    Besos
    Soy Fabi, de Objeto Transicional
    http://fabi-objetotransicional.blogspot.com.ar

    ResponderBorrar
  9. ay Vale! Acabo de leer sobre la partida de Roberta! Cuánto te entiendo! Mi Cleo de 13 años murió en febrero. Mi marido tuvo un tumor (ya está operado y bien) y ella tuvo un tumor al mismo tiempo!!! Podés creerlo?!!! y no se salvó. La extraño todos los días! La quisimos un montón! Un beso y abrazo!!!

    ResponderBorrar
  10. En mi casa teníamos unas que también hacían eso! Pero eran diferentes: hojas más alargadas, y con manchitas. Y cada vez teníamos más y más y más! Tampoco supimos nunca como se llamaban y mi mamá en algún momento les empezó a decir "las terneritas" jajaja! No sé porqué! Porque eran hijitas y tenían manchitas? (ahora que lo pienso, es muy arbitrario, no?!) Sea como sea, les quedó "ternerita" para siempre!
    Ahora vi que sí, son kalanchoes, pero hay muchísimas variedades!!!

    ResponderBorrar

Gracias por tus palabras! Thank you for your message!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff