7.23.2012

Y cómo va a hacer? ella no va a poder!

6 comentarios:
 
Ayer jugamos a la manicura. Ya es sabido que Olivia es loca por las pinturas, y se la pasa pintándose y pintándome.
Ayer se sumó al juego Gianna. Gianna tiene 8 años. Nos divertimos un montón! Acá pueden ver como quedé después de tanta pintura: Una capa de rosa, una de brillos, Con paciencia y amor las chicas esperaban a que se me secara o a que yo me quedara quietita. Olivia me pintó la cara y los labios. Gianna las uñas.

Esto no tendría nada de particular, si no fuera por un pequeñísimo detalle.
Gianna no tiene brazos. De los miembros inferiores solo tiene una pierna que le llega a la altura de la rodilla y de ahí, salen sus tres dedos: Su mágica mano.

Ayer cuando Vero su mamá nos dijo: Ah! por que no juegan a pintarse las uñas? A Olivia se le saltaron los ojos. Ella está intrigadísima con cada cosa que hace Gianna. Me fui a buscar unas pinturas y Olivia me siguió. Me dijo: Y cómo va a hacer? ella no va a poder!


Esta es una frase que se nos repitió una y otra vez a todos los que la conocemos desde que estaba en la panza de su mamá, hasta hace unos años. Incluso creo que debe haber sido lo que sus papás, Vero y Juani se plantearon más de una vez.

Y así, tan fresca, simplemente, Gianna puede. Lo hace!

Es increíble ver a su hermana Clarita de un año y medio caminando con la cola como ella, o a mi hija tratando de ponerse un lápiz entre los dedos del pie para querer dibujar sin éxito.

Así que cuando algunos decimos: no voy a poder... muchachos: Gianna puede!

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Yesterday we played a manicure. It is known that Olivia is mad about the paintings and spend all the day painting her own nails and painting mine.
Yesterday Gianna joined the game. Gianna is 8 years old. We had a lot of fun! Here you can see how much paint I had: a layer of pink, one of brightness, with patience and love the girls waited for it to dry me or me to stay quiet. Olivia painted my face and lips. Gianna my nails.

This would not have anything special, but for one tiny detail.
Gianna has no arms. Of the lower limbs only has one leg that reaches to the knee and hence its three fingers out: her magic hand.

Yesterday when her mother Verónica told us: Ah! do you want to  play to paint your nails? Olivia couldn't believe what she heard. She is intrigued with everything that Gianna does. I went to get some paints and Olivia followed me. He said: And how will she paint? she won't do that!

This is a phrase that we repeated over and over again to all who know her since Verónica was pregnant, some years ago. I even think that must have been what her parents, Vero and Juani raised more than once.

And so, so fresh, simply, Gianna can. She does!

It's amazing to see her sister Clara with year and a half walking sitted on the floor like Gianna does, or my daughter trying to get a pencil between her toes to draw without success.

So when someone say "I wont be able" ... Guys: Gianna can!

6 comentarios:

  1. Vale,
    A mi no se me saltaron los ojos, pero saltan de ellos lágrimas!
    Abrí una nueva pestaña para abrir tu publicación de hoy, me emocioné con esta música divina que pusiste! y cuando leí tu relato...! Qué tiene esta chiquita? qué le sucedió? Es el ejemplo perfecto de resiliencia! Hoy escuchaba un post sobre una fecha conmemorativa judía: Tisha be av, que también inspira a no sentir el no puedo. Nos lo han grabado tanto en la cabeza, la limitación como "air bag" a la desilusión, pero nadie nos dijo: y qué tal si sucede, si se puede? Felicidades a Gianna y a sus padres. Y gracias a vos por la inspiración, siempre!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Antes de responder, debí buscar RESILIENCIA porque no sabía lo que era.
      "La resiliencia es la capacidad de afrontar la adversidad saliendo fortalecido y alcanzando un estado de excelencia profesional y personal. Desde la Neurociencia se considera que las personas más resilientes tienen mayor equilibrio emocional frente a las situaciones de estrés, soportando mejor la presión. Esto les permite una sensación de control frente a los acontecimientos y mayor capacidad para afrontar retos (Instituto Español de Resiliencia)
      La Resiliencia, es el convencimiento que tiene un individuo o equipo en superar los obstáculos de manera exitosa sin pensar en la derrota a pesar que los resultados estén en contra, al final surge un comportamiento ejemplar a destacar en situaciones de incertidumbre con resultados altamente positivos.(E.Machacon 2011 aspectos vividos Nov-Dic 2010)
      Esa capacidad de resistencia se prueba en situaciones de fuerte y prolongado estrés, como por ejemplo el debido a la pérdida inesperada de un ser querido, al maltrato o abuso psíquico o físico, al abandono afectivo, al fracaso, a las catástrofes naturales y a las pobrezas extremas.
      Podría decirse que la resiliencia es la entereza más allá de la resistencia. Es la capacidad de sobreponerse a un estímulo adverso."
      En este caso, no es algo que dejó de tener y a lo que se tuvo que acostumbrar. Sino algo con lo que nació y desarrolla sus capacidades a partir de estas posibilidades. La Resiliencia, en este caso, creo que la desarrollan sus padres...
      Hablo desde mi ignorancia...
      Gracias Laura por compartir tu emoción!

      Borrar
  2. Pienso que Gianna también...porque ella sabe que es una nena con capacidades diferentes. Lo importante no es tanto describir sino sorprenderse y emocionarse. Como dijiste, Vale, a veces nos hacemos problema por pavadas y sobretodo pensamos: no voy a poder!
    Es maravilloso, Gianna, sus papis, sus amigos y el post. Gracias!;)

    ResponderBorrar
  3. ¡¡Una gran lección!!

    y lo digo con los ojos llorosos a tope, me has emocionado, dale un beso a Gianna de mi parte y felicita a sus papás. Estoy muy sensible con el tema, mi sobrinita Marina de 7 años tiene una discapacidad del 92 % la acaban de diagnosticar una enfermedad de esas raras, aun no tiene nombre ya que es el primer caso conocido en el mundo y es un ejemplo de verdadera fortaleza (y sus padres) y esfuerzo (y sus padres) y superación (y sus padres). La teniais que ver como VIVE A TOPE y sin quejas.

    muchos besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi querida pinticienta: te abrazo fuerte fuerte. Pero no te preocupes por tu sobrina!: Ella va a poder!! Vas a ver. Tené fe... eso es lo que los ayudó siempre a los padres de Gianna: la FE

      Borrar

Gracias por tus palabras! Thank you for your message!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff