8.26.2010

Espera

11 comentarios:
 
¿Cuánto tiempo es cuatro meses? La tercera parte de un año. Casi la mitad de la gestación de una vida. Para un bebé de cuatro meses de edad es toda su vida. Para un condenado a muerte, un pestañeo de tiempo. Alrededor de cuatro meses deberán esperar los 33 mineros chilenos encontrados con vida para ser rescatados del lugar en el que ya permanecieron tres semanas. Cuatro meses a oscuras, en el fondo de la tierra, simplemente esperando. Como bebés en el útero, aguardando a ser paridos nuevamente. Mientras esos hombres esperan, en la superficie, lejos de ellos, seguirá habiendo hombres y mujeres movidos por insaciables urgencias. Esas que les impiden esperar en un semáforo en rojo, que les hacen tocar bocina cada dos pasos, que los impulsan a llevarse por delante a quien sea, a no respetar lugares en las colas, a dejar una relación a los dos días si la otra persona no se ajusta a sus exigencias, ésas que les hacen criticar a quienes se toman su tiempo para las cosas, que los empujan a correr cada vez más rápido hacia ningún lugar, a quererlo todo ya, no importa a qué precio. Cuando los 33 mineros salgan a la luz, esos cuatro meses les habrán cambiado la vida, las mentes, acaso las creencias. Cada segundo de ese tiempo será significativo, habrán aprendido mucho, me imagino, sobre el tiempo, las prioridades, las urgencias. Y sobre lo importante. Mientras, tantas personas desperdician meses y meses de vidas sin sentido, corren tras urgencias vacías, huyen de instante en instante. “No tengo tiempo que perder”. “No tengo tiempo para vos”. “No me hagas perder el tiempo”. “No me alcanza el tiempo para nada”. Patéticas frases que se escuchan y repiten a cada rato. Frases gratuitas, que no diríamos si estuviéramos cuatro meses atrapados en el fondo de una mina, aprendiendo que el tiempo principal no está en el reloj ni en el calendario. Y que lo más importante no sucede cuando se corre, sino cuando se espera.

11 comentarios:

  1. Chau. Me voy a llevar a los chicos a la plaza... vuelvo mas tarde.

    ResponderBorrar
  2. ...estaba apurada. Ahora ya no. Gracias por el texto!

    ResponderBorrar
  3. que lindo empezar mi dia con estas palabras! gracias!

    ResponderBorrar
  4. Gracias Vale! Es bueno detenerse a pensar cómo vivimos... A esperar y no desesperar, a encontrar un tiempo para hacer lo que nos hace feliz y a disfrutar cada minuto...siempre!!!

    ResponderBorrar
  5. Es una gran verdad. Hace un ratito me puse a pensar en esos hombres, uno enloquecería en una situación asi, debe ser desesperante. Ojalá todo salga bien. Por mi parte, yo seria de las personas a las que las obligan a ser mas rápidas jej y yo pido por favor que haya un momento de tranquilidad! sin horarios. No puedo vivir por hora.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo1:32 p.m.

    Me heciste llorar, guacha!! Este texto nos hace recapacitar y darnos cuenta que estamos a mil y tenemos que bajar un cambio...yo esto lo aprendi hace dos años, el 1º de Diciembre...
    Vanyi

    ResponderBorrar
  7. No hay verdad más grande.. Los momentos más bellos son los que disfruto sin pensar en antes o después.
    Me tocó el corazón.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo11:14 p.m.

    YO LO APRENDI EL 07/10/2007, DESDE ESE DIA ME CHUPA UN HUEVO TODO!!!!!

    ResponderBorrar
  9. Seguramente que para mis queridos compatriotas chilenos estos eternos 4 meses serán los días más largos y valiosos de sus vidas, lo que para los que estamos sobre la superficie es tiempo sin tiempo.
    Bellas palabras Valeriasis.
    Cariños desde Chile!

    ResponderBorrar
  10. Vale gracias, gracias infinitas por tu atención, sensibilidad y por recoger este texto que nos recuerda lo que es verdaderamente importante.
    He quedado emcocionada!
    un beso grande

    ResponderBorrar
  11. en esa situación tres meses es toda una vida.
    Es terrible imaginarlo... no quisiera saber lo que es padecerlo.

    ResponderBorrar

Gracias por tus palabras! Thank you for your message!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff